jueves, 7 de febrero de 2013

Tutorial Conversión: Rompehierros a partir de Enanos de 6ª


Este es un Tutorial que hice para explicar como transformar guerreros del clan enanos de 6ª edición en rompehierros. El tutorial fue publicado en la revista online Sangre y Dados número 6 del foro Warhammer Aquí.


En este nuevo tutorial os voy a explicar cómo hacer unos rompehierros para el ejército de los enanos

Las piezas utilizadas:
- Cuerpo, piernas, brazos y cabeza de los guerreros enanos de 6ª edición
- Escudos de los guerreros enanos de la 7ª edición
- Estandarte de los atronadores enanos de la 7ª edición
- Masilla de modelar
- Alguna careta de los barbaslargas que vienen en los guerreros enanos de 7ª edición

En este tutorial usaré bastante la masilla pero de forma sencilla. Eso si no os voy a negar que hacerse una unidad de 20 de estos hombres como yo hice lleva bastante tiempo y hay momentos en los que hay que hacer un esfuerzo grande para no abandonar el proyecto.

Lo primero que haremos será cortar los chalecos, lazos y todo lo que sobresalga en el cuerpo de los enanos, cortaremos también la hebilla del cinturón de las piernas. En la imagen de la derecha podéis ver unos cuantos ejemplos de a que me refiero.

Lo siguiente ya requiere uso de la masilla y antes de comenzar con ello os voy a comentar cual es la forma básica con la que se va a trabajar con la masilla a lo largo de todo el tutorial. El método consiste en hacer un churrito de masilla o una pelota con los dedos y apretarlo contra la miniatura con los mismos dedos o alguna herramienta para que se quede un poco pegado. Después aplanamos y extendemos el pegote por la zona que queramos ayudándonos de una lanceta o una cuchilla de modelismo por su lateral, de forma que quede una superficie más o menos lisa. Lo siguiente es recortarlo dejando la forma que buscamos. Si el resultado no os convence pues se quita y a empezar de nuevo =). Os pongo tres ejemplos:



Ahora que ya hemos visto como vamos a manejar la masilla comenzaremos a ponerle masilla al enano por todos lados empezando desde abajo. En la falda de los rompehierros extenderemos churros de masilla haciendo dos o tres niveles distintos, no hay que hacerlos todos a la vez, de hecho lo recomendable es hacer una capa luego la siguiente y luego si hace falta una tercera. Para hacerle remaches la forma que hemos utilizado consiste en una vez tenemos la pieza hecha con su forma y todo mediante un alfiler hacemos agujeros alrededor de lo que sea tratando de que queden a la misma distancia, después o bien cuando esté seca la masilla o cuando aún está húmeda pero con cuidado vamos poniendo pelotitas de masilla muy pequeñas en los agujeros. Para ayudaros con el tamaño de estas pelotitas podéis hacer un churro muy fino e ir cortando trozos similares.
También les reforzaremos la punta de sus botas.

Después de la falda haremos la armadura sin el reborde de debajo aplastando un pegote de masilla y alisándolo, si queda algún grumo se puede lijar o limar una vez este seca la masilla.

Ahora hacemos el reborde como ya habéis visto en el ejemplo de cómo manejar la masilla y después hacemos un simbolito que puede ser una cara enana o unas cuantas runas tampoco importa si no quedan muy bien porque con las barbas se tapan todas.


Ya no queda prácticamente nada =P
Las cabezas de los enanos podrían dejarse así pero para asemejarse más a los rompehierros de verdad a la mitad les hice un casco con forma de tronco de cono. Además les puse máscaras, o bien las hice o se pueden coger las de los barbaslargas que vienen junto con los guerreros enanos nuevos (en la unidad hay algunas). Las mejores cabezas son las que traen las gafas pegadas en el casco ya que con añadir un bigote metálico obtienes una perfecta cabeza (en la unidad que hice la mitad de las cabezas eran de este tipo). Personalmente no me gustan mucho las barbas que tienen las cabezas así que ya que estaba se las hice pero esto es algo completamente opcional.

Esta es una foto de la primera cabeza que hice y la verdad es que quedó bastante regular:


En los hombros les pondremos unas hombreras dobles aunque creo que los auténticos tienen unas triples. La primera será redondeada la de la izquierda en la imagen, luego le pondremos otra rectangular (centro) y encima de algunas de estas hombreras pondremos alguna runo (derecha)

También le pondremos runas en algún arma y en algún casco.

Después de varios días de trabajo obtendremos esto



Y ya cuando los pintemos tendremos esto a falta de ponerles sus peanas (vistas con y sin escudos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...