miércoles, 13 de febrero de 2013

Tutorial Conversión: Transformando Ogros Toro en Ogretes de la Guardia Imperial


En este tutorial voy a tratar de explicar la forma con la que yo he conseguido transformar cuatro ogros toro en ogretes, hay muchas formas distintas y por internet estoy seguro de que encontrareis a alguien que lo ha hecho, pero yo no he encontrado en ningún sitio alguna conversión que me guste completamente ni ningún tutorial detallado en español o inglés, aunque supongo que lo habrá.


Este tutorial fue publicado en la revista digital Sangre y Dados número 5 del foro Warhammer Aquí.

Las piezas utilizadas:
- Ogros toro con sus brazos, cabezas y demás, además en algunas tiendas los consigues por poquísimo dinero pero no voy a hacer publicidad.
- Alguno de los cuchillos que traen.
- Las hebillas de los protegetripas que las traen.
- Prismáticos de la GI de los que vienen en las dotaciones de armas pesadas.
- El reborde de las matrices en las que vienen las miniaturas.
- 2 cartuchos de tinta de los bolígrafos normalmente publicitarios con la forma que veréis más adelante, u otro tubo de un grosor suficiente (también se podría hacer un cilindro de masilla pero yo creo que es complicar la cosa).
- Tapa de un bolígrafo que tenga una sección circular y no muy grande.
- Clips no muy gruesos o alguna varilla.
- Masilla de modelar

En el tutorial voy a hacer los destripadores (el arma de fuego que llevan) yo mismo pero supongo que habrá otras opciones como comprar las armas de los originales sueltas o buscar armas alternativas, por ejemplo en los orkos con sus akribilladores pesados.

Lo primero va a ser taparle el agujero del estomago. Como no le vamos a poner protegetripas habrá que recortarle la especie de borde que tiene y retocarlo para que los pantalones parezcan normales, para ello utilizamos una cuchilla de modelismo y si se quiere ser más fino en algunas partes una lima.

Ahora le pegaremos un trozo de matriz dentro del agujero para no tener que usar mucha masilla. Luego haremos un circulito de masilla que pondremos encima de la matriz y dejaremos secar. Cuando esté seco pondremos ya bien de masilla y la modelaremos con la forma de los músculos, del pantalón y del cinturón. El reborde del pantalón lo añadiremos luego. Seguidamente en la forma del cinturón aplastaremos con cuidado una de las hebillas del protegetripas mencionado anteriormente sobre el cinturón cuando aún no esté seca la masilla y de esa forma nos ahorraremos modelarla. Por último y aunque no venga en la foto cuando la masilla esté seca yo le aumenté el reborde que quedaba por encima del cinturón.

Otra cosa que tenemos que hacer para que se distingan de los ogros es cambiarle la especie de patucos que llevan por unas botas militares. Para ello a la suela metálica le cortamos la punta y le redondeamos la forma por la parte de delante. Luego le ponemos un churro de masilla y le damos más volumen. No parece difícil pero yo no estoy muy contento con cómo me quedaron algunas.

Ahora llegamos al problema de los brazos. Uno de ellos llevará el arma de disparo y el otro lleva lo que se me ocurrió en el momento, podéis poner lo que vuestra imaginación os diga. Debido a que los brazos de los ogros tienen solo dos posiciones, en las que están flexionados, a nada que quieras cambiársela tienes que meter bastante masilla y retocar varios músculos, por lo que yo solo le cambié la posición a dos.
A uno de los brazos que no cambie de posición le puse llevando uno de los cuchillos que vienen en las matrices de los ogros. Primero hay que quitar el arma que trae, mientras lo haces a lo mejor quieres aprovechar para dejar un mango para el cuchillo, y luego anclarlo en la posición que nos guste con un clip y un par de taladro si queremos que aguante mejor los golpes. Yo aparte le quité las chapas metálicas que llevaba en la muñeca.

El otro brazo que no cambie de posición es él del cabezadura y le dejé con un puño hierro sin complicarme más la vida.


Uno de los brazos que modifique lo hice para que estuviese lanzando una granada. El proceso es cortar un poco por aquí quitarle este músculo que le sobra pegarlo de esta otra manera, rellenar los huecos con masilla y luego hacerle los músculos que me he cargado. Para hacer la granada simplemente puse un poco de masilla encima del mango de la mano que llevaba una espada, la aplasté con una lanceta, marqué unos cuadrados con una cuchilla de modelismo y con un churro muy fino le hice una anilla por separado que luego le pegué, la granada es más grande de lo habitual y es un poco amorfa pero parece lo que representa.

El otro brazo que modifiqué fue el del bramador, se me ocurrió poner un ogrete mirando con unos prismáticos. Para los prismáticos usé los que te vienen en la dotación de armas pesadas de los guardias imperiales, a los que alargué cortándolos por la mitad y poniendo un trozo de matriz entre medias para que encajasen en los ojos del ogrete.

En este caso tuve que recortar, en el propio cuerpo del ogro, la parte cercana al hombro para encajar el brazo de forma que la mano le llegase a la altura de los ojos. En el brazo corté parte del omóplato que se quedaba muy separado del cuerpo, y en la mano le quité el dedo gordo y el resto tuve que reconstruirlos un poco inclinándolos para que pareciese que cogían los prismáticos, y después modelé yo un dedo gordo por debajo de los prismáticos cuando se los había pegado al resto de la mano.

Como he dicho en el otro brazo llevan el arma de disparo, es decir el destripador. Como es dificil cambiar los brazos, los del destripador os recomiendo que los dejeís como estan. Yo trate de usar el brazo del jefe que lleva hacía delante pero a pesar de cambiarle la posición seguía quedando raro y al final le puse uno normal sin retocar. Siguiendo con este brazo, cogemos una mano cualquiera a la que le quitamos el arma que lleve. Luego cortamos el cartucho de bolígrafo de unos 2,5cm creo recordar aunque esto lo podéis hacer al gusto, y lo pegamos en la mano. Para cortarle puede que no os valga solo con una cuchilla de modelismo, a lo mejor tenéis que usar una segueta, y lo más probable es que después tendréis que lijarle ambos extremos para que queden rectos con un papel de lija mismamente. Después haremos con masilla un gatillo y reforzamos la unión entre la mano y el tubo, además taparemos los dos agujeros del tubo o por lo menos el de detrás. Antes de seguir con el cuerpo del arma necesitamos un cargador de balas, después de un prototipo de cargador que me hubiese llevado bastante tiempo retocar para que quedase regular se me ocurrió hacerme un “molde”, para lo que utilice un trozo de la tapa de un bolígrafo de un espesor de 4mm que me pareció una medida adecuada, a la que luego hice un par de cortes para ponerle un trozo del tubo y que así encajase en el arma directamente, con la foto espero que lo entendaís mejor.

Una vez tenemos el cargador, que probablemente habrá que lijar un poco y luego añadirle detalles como un par de rebordes o marcarle unas líneas con una cuchilla de modelismo para que no quede tan soso, lo pegamos en el arma. Yo he querido darle al destripador un aspecto similar a los rifles laser de los guardias. Para hacerlo ponemos un churro de masilla en la parte de abajo y lo aplastamos, ayudados con una lanceta, para que deje una forma más o menos recta y un angulo recto, cortamos el exceso y marcamos un poco con una cuchilla la unión con el cargador para separarlo y que no quede todo fundido, y con un alfiler le hacemos un par de puntos en los extremos. Hacemos esto por las dos caras. Mientras se seca podemos ir preparando unos trozos de matriz que harán de base para la culata. Luego aplastamos otro curro por arriba de forma similar a como lo hemos hecho por abajo y en uno de los lados abrimos un agujero por el que expulsaría las balas. Luego le ponesmos un churro de masilla encima del arma y le damos la forma de un techo que es plano por el centro.

Después de cada uno de estos pasos quizás os interese lijar las superficies con papel de lija fino o con una lija para quitarles desperfectos y mejorar los ángulos. Para seguir con el arma, a la culata le ponemos un poco de masilla con una forma y una anchura más aproximada a la que tendrá y cuando esté seca le pondremos más masilla y le daremos la forma final. Encima del “techo” en su extremo más hacía el cañón del arma y su extremo pegado a la culata, ponemos dos pegotes de masilla de un milimetro de grosor. Cuando esté seco, pegamos encima un trozo de clip o de alambre de forma que asome un poco por delante, luego pondremos más masilla encima y le daremos forma para que parezca lo de encima del rifle laser. En el extremo del cañón aplastamos una tira de masilla para hacerle un reborde, para guiarnos podemos pintar con un lápiz en el cañón. En las armas que hayan quedado más cortas este reborde lo separaremos con cuidado y lo pegaremos más hacía delante, luego rellenaremos el hueco con masilla. Encima de este reborde pondremos un poco de masilla como si fuese una pieza para ayudar a apuntar, y en uno de sus lados podeís tratar de hacer un águila imperial o una calavera, aunque a mi no me ha resultado fácil. Con esto ya está el arma terminada.

Como los ogretes así siguen bastante sosos, ahora conviene hacerle algunos detalles, yo a uno le puse un puro (curro de masilla con un borde afilado y cortado el otro), a otro una gorra (pegote de masilla en la cabeza con forma y un poco de masilla aplanada para la visera), y al jefe le puse una camisa, unas hombreras y le trate de hacer un ojo biónico resultado de su cirujía cerebral.

También me pareció buena idea hacerle unos bolsillos a sus pantalones como los que llevan los guardias normales. Para ello aplastamos una bola de masilla a la altura que deberían estar, le damos una primera forma cuadrada con la lanceta y le marcamos la solapa. Luego presionamos por los laterales del bolsillo con la lanceta haciendo un reborde de muy poco grosor, y por último le aplastamos de sin miedo para hacerle arrugas, a ser posible coherentes con que lleva el pantalón. Cuando este seco le ponemos un trocito de masilla como si fuera el cierre del bolsillo.

El resultado final después de todo este trabajo que tampoco ha sido para tanto ya que son solo cuatro miniaturas es este:








Como no me gustaba mucho como me había quedado el ogrete cabezadura más tarde le modifiqué poniendole una boina y cambiandole las hombreras






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...