lunes, 29 de julio de 2013

Muchos Orkos Pintados gracias a un cambio de planteamiento

¡¡¡¡ ENTRADA NÚMERO 100!!!!

Hola a todos lo primero decir que esta es la entrada número 100 del blog y si bien hay unas cuantas chorras no creo que pasen de un 10% =P

Ahora con la entrada en sí. Quiero mostraros lo que ha conseguido hacer mi hermano al cambiar la forma en la que yo tenía pensado pintar nuestro ejército de Orkos para Warhammer 40000.

Yo quería pintar los orkos con dos o tres capas para luces y sombras a demás de la capa base así que 3 o capas por color. Con esto no se tardaría demasiado y no quedarían mal. El resultado es que yo empecé a pintar 5 Chicoz orcos que acabó terminando mi hermano creo recordar y así estábamos hasta hace unas semanas:
Mi hermano después de estar cansado de tener la mayoría de los orkos que no eran vehículos sin pintar decidió empezar a pintarlos con la técnica del betuneado. Bajo mi punto de vista no era lo ideal ya que queríamos pintar los ejércitos de Warhammer 40000 medianamente bien (de hecho los marines los estamos pintando siguiendo esta filosofía pero ya llevamos muchos y es más fácil al ser prácticamente dos colores).



En cualquier caso se puso hace unas semanas y se terminó de pintar los chicoz que faltaban para tener una peña de 12 chicoz que montar en uno de nuestros Kamiones, y el resultado no estaba mal, la piel queda en mano peor al ser más oscura y tener los músculos algo menos definidos pero de lejos están aceptables y están mejor que sólo imprimados en el campo de batalla.
En la siguiente foto podéis ver una comparación del resultado betuneado (el del centro) y no betuneado (los orkos de los extremos). El gorrito queda muy parecido y lo demás juzgarlo vosotros.
Algunos diréis que eso no son muchos orkos y tenéis razón, después de pintar estos se puso a pintar unos cuantos enanos. Después de los enanos a vuelto a darle con los pinceles a los orkos y ha pintado 10 nobles, 2 nobles en moto, un matazanoz, un extrambótico y un mekánico.

Los nobles en moto ya los conocíais pero he actualizado el tema para incluir las fotos con las motos pintadas
El matazanoz, el eztrambótico y el Mekánico también los conocíais y también he actualizado el tema con las fotos de los orkos pintados.


Los 10 nobles no los conocíais pero son nobles de la caja de Asalto a Black Reach que no hemos tocado excepto por las dos garras de plasticard y masilla que les hicimos a dos muy similares a las que ya habíamos hecho antes en los meganobles y en el mekánico.




Bueno como veis si que son unos cuantos orkos pero la cosa es que ahora mismo tenemos pintados:
  • 3 unidades de Cuartel General
  • 2 Tropas de Élite
  • 2 Tropas de Línea
  • 1 Tropa de ataque rápido (un kóptero)
  • 3 de Apoyo pesado
  • 3 Transportes asignados
(Las fotos se hacen más grandes pulsando sobre ellas, incluso las que ya parecen grandes)

Supongo que la siguiente unidad que pintaremos del ejército son máz chicoz o sino máz kópteroz.

4 comentarios:

  1. Son estupendas.
    Enhorabuena y espero que pronto acabéis un ejército tan coñazo de pintar por sus mil minis.
    Lady Vengeance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estos ejércitos numerosos si son bastante pesados de pintar pero mi hermano está muy ánimado pintando y está pintando muchísimas cosas en poquisimo tiempo, se que debería sentirme culpable por no pintar la parte que me correspondería pero aún no he llegado a ese estado =D

      Eliminar
  2. No me puedo contener, tengo que decirlo; son estupendos ;D les habéis dado alguna luz después del proceso? Qué porción barniz/betún habéis utilizado (si se puede saber ;D) ?

    El blog es genial, ánimos y seguid así, que inspirais a mucha gente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos.

      La proporción no la tenemos muy clara, al principio hacíamos algo así como 1 gota de betún por 20 de barniz pero últimamente lo que hacemos es echar bastante barniz en una tapa, no llega a ser el fondo completo pero casi y luego mojar el pincel en el betún y remover bien, se hace una prueba en la miniatura y se decide si oscurecer o aclarar la mezcla, te pasas unos minutos así pero es que lo de las gotas en cuanto se seca un poco el betún y el barniz es dificil de hacer. Además de esta manera ves en directo si la mezcla le queda bien a la miniatura o no y no te limitas a una sola tonalidad que no es lo mismo betunear orcos que betunear humanos con sus pieles rozas.

      Bueno que me enrollo, muchas gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...