viernes, 6 de septiembre de 2013

Cráter de un impacto de proyectil / Primera vez que uso el aerografo


Como ya sabéis hace poco me compré un aerografo.

Me imagino que como todo el mundo con un juguete nuevo, nada más me llegó empecé a tratar de usarlo con unos resultados algo desesperantes en parte porque no tenía aún todo el material necesario. Hace poco me llego más material, en concreto un diluyente de pintura y algunas pinturas model air preparadas para aerografos.



La primera vez que use el aerografo traté de diluir la pintura con agua destilada y aunque se puede hacer se me atascó bastantes veces el aerografo lo que me sirvió para aprender a montarlo y desmontarlo con los ojos cerrados. En la segunda ocasión y última por el momento que he usado el aerografo he diluido un par de pinturas con el diluyente y no hay ni punto de comparación, no es igual que las model air pero se puede pintar sin parar cada minuto a limpiar un atasco.

Lo que he estado pintando es un pequeño elemento de escenografía bastante sencillo. Se trata del primer cráter que hice y que tenía sin pintar porque no me gusta mucho como me quedó pero que me parecía ideal para probar que se podía hacer con el aerografo.





El primer día que pinté con el aerografo le di la capa base marrón rojizo de vallejo model color a casi todo, pero como lo disolvía con agua y quería que evitar atascos llego un momento en el que la mezcla era agua sucia que no pintaba. El segundo día terminé de pintar la capa base con una marrón rojizo de vallejo model air del mismo tono. Luego le di dos capas de luces con pinturas marrón tierra y marrón amarillo vallejo model color diluidas con el "thinner" de vallejo y por último unos grandes brochazos de marrón amarillo porque al darlo con aerografo había quedado bastante más pálido de lo que es el tono en realidad y no pegaba con mis otros cráteres. Para terminar pinte con negro de vallejo model color diluido y el aerografo la marca esa que se ve en el interior.




Después de pintarlo le añadí unos grupitos de hierba como a los otros para que no estuviese demasiado soso.



Personalmente estoy bastante contento con el resultado y después de un primer día algo frustrante tuve un segundo en el que las cosas fueron bastante bien.

Creo que voy a usar bastante el aerografo para pintar toda esa escenografía que de otra manera dejaría sin pintar ya que para grandes superficies lo veo ideal y no es muy difícil hacer "luces" rápidas. También tenemos pensado mi hermano y yo usarlo para imprimar y dar la capa base a un ejército Tau que hemos comprado recientemente, ya os mostraré más cosas pintadas con aerografo o con ayuda del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...