viernes, 6 de diciembre de 2013

Cambio de Esquema de colores de mi guardia imperial


En esta entrada quería comentaros que he tomado la decisión probablemente errónea de cambiar el esquema de colores de mi guardia imperial.

Hasta ahora estaba intentando pintar mi ejército de la Guardia Imperial con un esquema de camuflage medio urbano que en su momento cuando lo presenté en algún foro dió algo de que hablar porque nadie se creía que un tipo vestido principalmente de azul fuese a camuflarse en un entorno urbano.

Decir que a pesar de tener bastantes guardias imperiales solamente he pintado 10 guardias de un escuadrón de infantería más una dotación con bolter pesado y los guardias de la peana de mi valquiria. Para el que no lo haya cogido hasta ahora el esquema antiguo es el del guardia de la izquierda de la foto con el suelo como si fuese asfalto. En la siguiente foto podéis ver cómo me quedó el escuadrón.

La razón principal del cambio de esquema es debido al planteamiento que estamos haciendo con el resto de nuestros ejércitos de Warhammer 40000 que están enfocándose cada vez más a un entorno desértico. Los necrones de mi hermano también tenían peanas con suelo gris pero las cambió por tonos desérticos así que mi Guardia Imperial había quedado bastante sola mientras el resto de ejércitos mantenían una cierta coherencia aunque cada uno con sus peculiaridades.

Antes de pintar ninguna miniatura estuve probando con la herramienta de bolterandchainsword.com que conocí a través del blog Mastodóntica o La Espada de Sogad, no recuerdo cual de los dos pero ambos son muy recomendables por si tenéis tiempo para echarles un ojo. El resultado que saqué de esa herramienta es el siguiente.

Bueno ese es el que más o menos me gustó y que luego al pintar no he seguido al pie de la letra en primer lugar porque uso colore vallejo y en la herramienta vienen los colores citadel, por suerte vienen los viejos que los conozco un poco más que los nuevos que no los conozco en absoluto.

Una de las ventajas del cambio de esquema es que los colores que he elegido son los mejores para dar sombreados con técnicas como la del betuneado. El negro de las armas no pero como vereis más abajo le he dado una luz "hostia" como la llamamos mi hermano y yo que tampoco lleva mucho tiempo.

He tomado la decisión de los guardias normales dejarles con tonos lisos mientras que a los veteranos creo que les voy a poner camuflage. Además está el detalle de los rangos que voy a hacer una adaptación de los del ejército de tierra español y aplicarlos a mis guardias en los que voy a tratar de seguir también la organización de este ejército adaptándola para que sea compatible con las reglas del libro de ejército donde sea necesario.

Guardia Imperial

Veterano

Los comentarios son siempre bienvenidos.

11 comentarios:

  1. Yo no se si el camuflaje azul es realista desde el punto de vista práctico, pero mola muchísimo y es diferente. Entre las dos opciones nuevas yo me quedo con la del veterano, te han quedado muy logrados los uniformes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi también me gustaba pero ahora desentona con los demás ejércitos y era bastante complicado de pintar por lo que apenas tengo miniaturas así pintadas. Espero que con este cambio pinte alguna más, por lo menos que llegue a tener 20 guardias pintados =D

      Eliminar
  2. Gracias por la cita.
    Aunque he usado el programilla de Bolter&Chainsword, no recuerdo habre publicado el enlace en el blog, posiblemente lo puedas haber sacado de "Aves Muertas".
    Personalmente creo que mejor ponerles a todos el camuflaje de los veteranos y a los veteranos distinguirlos añadiendoles equipo extra
    Curiosamente yo que iba a pintar mi guardia con camuflaje desertico, voy a dar un giro al azul urbano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo has dicho si será en "Aves Muertas" dónde lo ví.

      Lo de añadir equipo extra es una opción pero como la gran mayoría de los guardias imperiales que tengo son de segunda mano ya traían todos o casi todos cosas puestas por lo menos el 60% de los guardias que tengo tienen alguna cosa colgando.

      La idea de camuflaje o no también es porque hacerlos con camuflaje lleva bastante más tiempo que sin camuflaje y por eso restringir el camuflage a los 20 o 25 guardias que seran veteranos en mi ejército.

      Eliminar
  3. Curiosamente a mí me gustaba el esquema azul-urbano, los veía con cierta personalidad. Eso sí, el pintado nuevo te ha quedado muy bien, y como a mí me gustan los esquemas con base trafsondística y vosotros estáis en pleno "desierto", me parece perfecto.
    Nota a parte no entiendo eso de que el azul no es urbano... ¿no hablábamos de Wh 40k? quiero decir, ¿millones de mundos imperiales usan los mismos colores?, es que se me hace difícil imaginar que todos los mundos sean iguales, tratar de "traerse" el 40k a la realidad de un solo mundo (el nuestro, la Tierra), es un sinsentido, ¿acaso el cemento será igual en un millón de mundos?, ¿en serio es viable traerse los materiales desde Terra para cada construcción? vamos que no, que si un gris es urbano en Terra es porque los colores urbanos aquí tienden al gris del cemento, la piedra de las aceras, el negro asfalto que se vuelve gris del uso, etc, pero esos colores vienen del uso de materiales específicos de aquí. Pongamos que en el planeta "Azullen" el material que sale es azul de manera natural, estando así todo en tonos azulados, ¿qué pinta una GI con camuflaje urbano en gris? ¿destacar?. "No si es gris por las sombras en callejuelas, rincones entre edificios,..", ya ¿en serio me vas a vender que todos los soles son iguales?, ¿que todas las lunas son iguales?, es decir ¿en serio crees que todas las sombras parecerán grises o negras?, si no me he perdido mucho creo que estamos hablando del universo de Warhammer 40000... vamos creo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Sogad.
      Lo que decías sobre el azul urbano creo que era lo que yo dije en su día pero bueno, la razón principal del cambio es que desentonan con los demás y que el esquema azul costaba mucho más pintarlo.

      Está claro que hay muchos tipos de sistemas solares cada uno con sus estrellas distintas y no tienen porque tener todos la misma luz amarillenta, a lo mejor el hormigón sigue siendo gris o no pero la luz con la que lo ves puede ser azulada debido a la estrella. Vamos que sí que estoy de acuerdo que en el universo 40000 puede ser perfectamente posible un entorno urbano azulado.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola soy Guillem de Lleida;
    Hace un tiempo un compañero nos recomendó este bloc en nuestro pequeño foro y me parece muy interesante.
    La cosa es que estoy haciendo un ejercito de orkos de 40k y me estoy pensando hacer las peanas como veo que las hacías antes; quiero que parezcan que van por el medio de una ciudad a lo Mad Max, mezclando asfalto con algún toque de tierra. Como hacías tu las peanas?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa que te conteste yo. Hay dos formas de hacer las peanas tipo asfalto. Una con arena de playa muy finita y procurando que no hayan grumos.
      La segunda forma de hacerlas es con papel de lija de grano fino o medio y ya tienes la textura hecha.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Me alegra que el blog te parezca interesante Guillem. Yo de las dos formas que ha dicho Cylde uso lade la arena fina de playa. Realmente todas las peanas que tengo hechas están hechas con arena de playa pintada, o bien de gris, o bien con verde, o bien con algún tono marrón. Luego sobre esa tierra si lo considero a propiado pego algo de cesped electrostático o trocitos de corcho de los que se pueden comprar por estas fechas en los chinos para los belenes que sirven para hacer de piedas o de arena más gruesa.

      Eliminar
  5. No pensaba que con arena fina quedase así, me esperaba algo con mas grosor; la idea de la lija también es buena, pero creo que probare con arena.
    Os dejo el linc a nuestro foro por si os queréis pasar; estos días yo voy colgando fotos de mis lataz desde cero las cuales recibieron bastante inspiración de las tuyas.
    http://asaltorabioso.foroactivo.com/
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es arena de una playa del norte de españa que son basicamente conchas machacadas por el paso del tiempo.

      Están muy chulas las lataz que estas haciendo, y la idea de la valla también te ha quedado muy bien.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...