miércoles, 25 de diciembre de 2013

Taller del Mekánico (Escenografía Orka casera)

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

En esta entrada os quiero mostrar un edificio para Warhammer 40000 que hemos hecho hace poco. Se trata de un edificio Orko, en particular el Taller de nuestro Mekánico, que pretendemos usar como pieza central en nuestras partidas y que además podría usarse como bastión si fuese necesario.

Antes de empezar a construir el edificio mi hermano hizo un boceto para hacernos una idea de que queríamos conseguir.
Boceto inicial: Click para Agrandar
Después durante el proceso de construcción hicimos algún boceto más de cosas específicas como la antena del campo de energía o las torretas que decidimos añadirle cuando el Taller estaba casi acabado.


El edificio está hecho principalmente con cartón ondulado, aunque también hay cosas de cartón fino como el de las cajas de cereales, trozos de matrices de plástico, palillos, trozos de listones de madera de balsa, trozos de vigas de plasticard, botes vacíos de pintura y pajitas. A lo mejor utilizamos algo más pero ahora mismo no se me ocurre.

La textura de las paredes está hecha con una mezcla de arena, yeso, cola blanca y agua.

En las siguientes fotos se puede ver la forma básica del taller construida y texturizada antes de pintarla. Las puertas, el cartel de encima y el cobertizo del lateral aún no estaban pegados y veréis que, por ejemplo, una de las dos hojas de la puerta cambia de posición 180º en las siguientes fotos. 


A continuación muestro como quedó esa estructura básica pintada aunque luego fuimos añadiendo detalles, como la escalera y la antena imprimadas en negro que se ven en las fotos.




La antena del campo de energía una vez pintada quedó como veis a continuación (realmente no está del todo pintada pero ha cambiado poco)


Más tarde pintamos la base del elemento y añadimos una pila de restos cerca del cobertizo aunque la pila que se ve en las siguientes fotos era provisional para hacernos una idea.





Mas tarde llegó el momento en el que decidimos darle más aspecto de fortaleza que de taller y decidimos colocar un par de torretas a cada lado de la puerta principal.








Algunas personas que vieron el proceso nos comentarón que el taller de un mekánico debería de parece más destartalado y haber sufrido alguna explosión. Ese aspecto es el que pretendíamos dar con las chapas de las paredes pero decidimos tratar de hacer un aspecto de algo quemado en la zona entre las paredes y las chapas. También añadimos algunos churretes no se muy bien de qué en algunos sitios. Por último otra idea que teníamos era ponerle un par de depósitos de algo en la parte trasera del edificio que quedaba bastante sosa. Los depósitos los hicimos con botes de pintura Vallejo gastados.
El restultado final del edificio es el que podéis ver a continuación.




















Nosotros estamos muy contentos con el resultado, esperamos que a vosotros también os guste.

5 comentarios:

  1. Me encanta!! En serio, al principio parecía bastante soso pero luego con los orkos por encima queda alucinante.

    Hay algún detalle de pintura mejorable pero yo no me voy a quejar que por ahora he hecho poca escenografía y cómo mucho la he dado una capa base de color negro.

    ¿Piensas hacer un tutorial explicando como has hecho el edificio?

    Fdo: Nubosito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. De este edificio no voy a hacer tutorial porque la primera parte la hicimos muy rápido. Las primeras fotos que tengo son las dos primeras que está sin pintar nada. De todas formas tenemos pensado en hacer algún edificio y edificio ruinoso más, como si fuesen casas que más o menos se harán de forma muy similar y podré hacer un tutorial de los mismos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Precioso, me encantan los depositos y los puestos de tirador de las esquinas.
    Tengo que probar tu receta de texturizado, que es una de mis asignaturas pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí también. Las proporciones de la textura no las he puesto porque fueron un poco prueba y error, hice una mezcla y le dí en un sitio y dije bueno pues le añado un poco de arena, quizás con un poco más de yeso,... así hasta que decidí no mezclar nada más porque tenía muchísima cantidad. Si hago un tutorial de otro edificio trataré de buscar unas proporciones más o menos sencillas de seguir y lo pondré en el tutorial.

      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Como mola! Me has dado unas ideas para hacer mi propia escenografía Orka ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...