sábado, 12 de julio de 2014

Crónica del primer partido de Semifinal de la Survival League (Humanos vs Orcos)


Finalmente hemos decidido pasar a las semifinales de la liga en lugar de continuar con una vuelta.

De acuerdo a los resultados obtenidos en partidos anteriores los clasificados para las semifinales del grupo A son:
  • Altdorf Jugglers (Humanos)
  • Thunder Lizards (Hombres Lagarto)
Los clasificados para las semifinales del grupo B son:
  • Purple Vermins (Skavens)
  • Da Smar'Ones (Orcos)
En la primera semifinal se enfrentan los Humanos (que llevaba yo) y los Orcos (que llevaba mi hermano).

Humanos: 1 lanzador, 5 líneas, 4 blitzers, 1 Ogro, 3 Segundas Oportunidades, 1 médico y 2 Factor de Hinchas (Valor del equipo TV=1.070.000 mo)
Orcos: 1 lanzador, 4 blitzers, 3 orcos negros, 2 goblins, 1 troll, 3 Segundas Oportunidades, 1 médico y 1 Factor de Hinchas (Valor del equipo TV=1.080.000 mo)


Acta del partido

Crónica del partido

Bienvenidos a este magnífico encuentro de semifinales de la Survival League en el que se van a enfrentar el equipo humano de los Altdorf Jugglers contra el equipo orco Da Smar'Ones.  Con ustedes Jim Toomic su comentarista goblin favorito y vuelvo a tener conmigo al grandioso ex jugador troll Troug. ¿Troug dinos qué opinas de este partido?

- Grouggr

Pues ya lo han oído está super emocionado sabiendo que su equipo favorita de la liga los Orcos Da Smar'Ones han conseguido llegar a las semifinales de esta liga aunque todo hay que decirlo la única razón por la que han llegado ha sido por el número de heridas causadas al resto de equipo dado que su puntuación era la misma que la de los Fénix de Asuryan.

Se han reunido 18000 espectadores para ver este encuentro, dos tercios de los cuales vienen a apoyar a los orcos, ya que a pesar de haber perdido el último encuentro es el equipo de la liga más violento de todos y si hay algo que les encanta a los hinchas de este deporte es ver sangre.

Todo sea dicho el tiempo no acompaña a este partido y la lluvia ha convertido el terreno de juego es un barrizal enorme. Los jugadores van a tenerlo difícil para recoger el balón en estas condiciones.

Los equipos entran al campo y se alinean uno enfrente del otro, es la primera vez que vemos dos big guys en un mismo partido y espero que no decepcionen. El árbitro tira la moneda al aire y los Humanos deciden patear el balón. Los jugadores de ambos equipo realizan el despliegue. El lanzador humano coge carrerilla... ¡y allá va el balón!


Pero que es esto, un buen puñado de hinchas se lanza a por el árbitro y lo dejan fuera de juego, está claro que no quieren que sus decisiones afecten al resultado del encuentro.

El balón acaba en la zona orca y los orcos se empiezan a mover. El orco negro con el dorsal número 7 deja totalmente aturdido al blitzer humano con el dorsal 10. ¡La cosa promete! Los demás orcos empiezan a dar mamporros y derriban a los blitzers 10 y 11 mientras que el lanzador orco consigue hacerse con el balón.

El ogro del equipo humano parece que no tiene claro dónde está y el blitzer con el dorsal 12 al lanzarse en una penetración a por uno de los jugadores orcos acaba derribado.

Los orcos parece que quieren lanzar a uno de sus goblins con el balón pero para ello el lanzador trata de hacer una entrega del balón al goblin pero debido a la lluvia se le escurre de las manos y acaba en el suelo.

El blitzer humano con el dorsal 10 hace una penetración contra el orco negro número 06 para apartarle del balón pero tras empujarle no consigue esquivarle y cae al suelo.

El troll del equipo orco empieza a babear, el entrenador del equipo orco sabe lo que eso significa y no está muy contento pero al ver como en una de las bandas del campo el orco negro con el número 08 empuja a un línea humano 05 fuera del campo y este acaba inconsciente el cabreo se le reduce. El blitzer orco número 03 deja totalmente aturdido al línea humano número 08 y por si fuera poco el blitzer número 02 hace una falta contra el blitzer humano número 10 que también acaba totalmente aturdido. El lanzador orco consigue recuperar la posesión del balón.

El equipo humano trata de reorganizarse aunque una parte importante de sus jugadores no se ha recuperado y no van a poder hacer nada hasta el próximo turno.

El troll ha dejado de babear y le ha dado un puñetazo al ogro de los humanos que se ha desplomado sobre el suelo. Sin embargo un orco negro a tratado de placar a un blitzer y ha resultado derribado en el intento.

Los humanos se ponen en movimiento. El blitzer 12 derriba al lanzador orco y el lanzador humano se hace con el balón y el reloj alcanza la mitad del primer tiempo.


Los orcos no parecen muy dispuestos a permitir que los humanos mantengan el balón y tienen los medios para impedirlo. El blitzer orco número 02 deja totalmente aturdido al blitzer humano número 10. El blitzer orco número 05 hace una penetración contra el lanzador humano y lo derriba. El troll que le ha cogido gusto a esto de dar puñetazos a un tipo de su mismo tamaño para variar vuelve a derribar al ogro.

El blitzer humano número 12 viendo que entre el balón y él tan solo se encuentra el blitzer orco número 05 hace una penetración contra él para quitarle de en medio y trata de recoger el balón aunque la maldita lluvia se lo impide.


El blitzer 04 se venga por su compañero y derriba al blitzer número 12 y se hace con el balón. Acto seguido trata de moverse en la dirección de la zona de Touchdown del equipo humano pero están verdaderamente lejos, tendrán que hacer un juego de pases si pretenden llegar a marcar un Touchdown en lo que queda de esta primera parte y la lluvia se lo va a poner difícil.

Los humanos no se ven capacitados para impedir el avance de los orcos aunque tampoco parece preocuparles mucho. El entrenador insta al Ogro a que haga un blitz pero ha vuelto a olvidar que se encuentra en un campo de blood bowl.

Los orcos comienzan su desesperada carrera para tratar de llegar al otro lado del campo antes de que acabe el tiempo. Nada puede salir mal, todo tiene que estar perfectamente coordinado, un movimiento en falso y... puff... se acabaron sus posibilidades. El blitzer 04 se pega al blitzer número 02 y le hace una entrega del balón en movimiento, el blitzer 02 no logra controlar el balón y este acaba en el suelo eliminando las posibilidades del equipo orco.

El blitzer humano número 11 deja totalmente aturdido al blitzer orco número 03, ya era hora que los humanos comenzasen a jugar. El ogro sin embargo sigue sin saber muy bien dónde está. El lanzador trata de esquivar al defensa que le tiene marcado pero tropieza y se cae.

Los orcos no se desaniman y buscan prepararse el terreno lo mejor posible para la segunda parte. El troll derriba al ogro y el blitzer 02 le hace una falta pero no consiguen penetrar su dura cabeza. El blitzer 04 se hace con el balón e intenta pasarlo pero se le resbala de las manos.

El blitzer humano placa al blitzer número 04 y le deja inconsciente. El blitzer humano número 09 trata de recoger el balón pero no lo consigue.

¡Piiiii! El árbitro anuncia el fin de la primera parte.

Bueno, la verdad es que la primera parte ha sido algo decepcionante, no estamos acostumbrados en esta liga a no ver ni un solo Touchdown en la primera parte. Claramente los humanos han sabido presionar a los orcos para evitar que marcaran pero ahora queda la duda de si serán capaces de anotar ellos superando la presión de los orcos. Este pequeño descanso a servido para que se recuperen todos los jugadores que estaban inconscientes, tanto el línea humano con el dorsal número 05, como el blitzer humano número 12 y el blitzer orco número 04.

Los jugadores vuelven a desplegar en el terreno de juego. El lanzador orco patea... ¡Y allá va el balón! En la línea de defensa una discusión entre dos jugadores a degenerado rápidamente en una pelea y el tiempo pasa mientras el sustituto del árbitro logra devolver el orden al terreno de juego. Mientras el balón ha caído directamente en las manos del blitzer número 11 que ha logrado atraparlo.


Con el orden restablecido los humanos comienzan a prepararse. El blitzer 11 llama a sus compañeros de equipo para que le den protección y forman una bonita caja con un blitzer en cada esquina opuesta y un blitzer en el centro con el balón. El ogro placa al orco negro con el dorsal número 08, parece que ya está algo más centrado pero acaban ambos jugadores derribados debido al resbaladizo barro.

El troll lanza a un goblin con el objetivo de tratar de tumbar al jugador que lleva el balón pero el goblin se desvía de su objetivo y acaba aterrizando al lado de dos esquinas de la caja y el portador del balón. En una demostración de enorme agilidad el goblin consigue aterrizar de pie y en un acto de coraje insensato trata de placar al portador del balón acabando derribado.


Ya que el goblin está en el suelo y prácticamente pidiéndolo a gritos, el línea número 04 le da una fuerte patada en la cabeza mientras el resto de sus compañeros le ayudan en este acto que claramente es una falta, sin embargo el entrenador humano parece que le está entregando algo al árbitro sustituto y este no parece haberse dado cuenta de nada en absoluto. Parece que el goblin está muerto pero se ha acercado el médico del equipo orco y constata que no está muerto que solamente está contuso y tras darle un tipo de hongo el goblin se ha puesto en pie, aunque tendrá que esperar a la siguiente entrada para poder volver al terreno de juego.

Los orcos tratan de romper la defensa humana y derriban al línea con el dorsal número 07 y al ogro.

Los humanos en unas acciones de retaliación y con el objetivo de tratar de hacer avanzar su caja derriban a los orcos negros 06 y 07.

El troll orco vuelve a babear en un momento en el que le vendría fenomenal a los orcos que estuviese lúcido. Por si fuera poco el blitzer orco número 04 resbala en el dicho fango al tratar de placar y acaba en el suelo.

Los humanos han encontrado un hueco y la caja se deshace para tratar de volver a formarse al otro lado de la defensa orca, sin embargo uno de el línea humano número 08 durante su movimiento resbala y se golpea la cabeza con una roca quedando totalmente inconsciente.

Los orcos lo tienen difícil pero tienen alguna oportunidad dado que la caja no se ha podido reformar completamente. Tras varios esfuerzos los orcos derriban al línea número 06 y al blitzer número 12 dejando al portador del balón en una posición comprometida.

El apoyo humano no tarda en llegar y tras derribar al lanzador orco y al goblin número 10 el blitzer número 11 se encuentra el terreno despejado en su camino hacia el ¡Touchdown! El equipo humano anota el primer tanto del partido cuando varios aficionados estaban pensando que se llegaría a la prórroga.

Un duro golpe para los orcos que tendrán que intentar marcar en los tres turnos que les quedan si quieren tener alguna posibilidad de pasar a la final de la Survival League.

Los jugadores se colocan para continuar con el encuentro. El lanzador humano patea... ¡y allá va el balón!

Los orcos derriban al blitzer humano número 12 y el lanzador orco trata de recoger el balón pero no lo consigue.

El ogro por fin entra en calor y manda a la enfermería de un puñetazo al orco negro número 07.

El lanzador orco consigue recoger el balón y a pesar de las inclemencias del tiempo realiza un pase al blitzer número 03 que asombrosamente logra atrapar el balón y ¡Pase completo del equipo orco! El goblin número 10 por su parte trata de placar al línea número 04 pero este se le adelanta con un derechazo en su gran nariz que le deja inconsciente.

Los humanos solo tienen que ponérselo difícil a los orcos y aguantar muy poco más. Para ello el blitzer número 11 trata de esquivar a un jugador orco con la intención de marcar al portador del balón pero acaba por el suelo debido a la zancadilla que le han hecho.

El blitzer orco trata de hacer una entrega del balón al goblin para que este sea lanzado por el troll y tratar de hacer un Touchdown en su último turno pero el goblin no logra atrapar el balón.

¡Piiiii! El árbitro anuncia el fin del encuentro.

Bueno, bueno los Altdorf Jugglers estarán contentos, han pasado la semifinal y ya son uno de los dos equipos que jugaran la gran final de la Survival League. No se puede decir que haya sido un partido emocionante pero sí que ha sido un partido muy táctico y los orcos no han estado a la altura.

Al final del partido los Altdorf Jugglers han anotado el único touchdown del encuentro y causado una lesión mediante una acción de falta. A pesar de la falta de hinchas apoyando al equipo logran recaudar 50.000 monedas de oro. El equipo orco Da Smar'Ones sin embargo no ha logrado anotar ni un sólo touchdown aunque sí que ha hecho 1 pase completo a pesar de las inclemencias del tiempo, además baja mucho su tasa de lesiones y no consigue hacer ni una en el encuentro. A pesar de todo son gratamente recompensados por los hinchas y recaudan la nada despreciable cantidad de 70000 monedas de oro.

Con el dinero que tienen en sus arcas se rumorea que el equipo humano va adquirir a dos receptores mientras que el equipo orco está pensando en contratar a un defensa orco negro más.

En cuanto a experiencia adquirida el público ha decidido otorgar el premio del mejor jugador del partido al lanzador humano y al orco negro número 06 no se sabe muy bien por qué motivos. Con esto el lanzador humano sube de categoría añadiendo placar a sus habilidades. También sube el blitzer humano número 11 gracias a su touchdown y obtiene la habilidad defensa. Por último el jugador orco negro también sube de categoría y obtiene también defensa.

Esto ha sido todo por hoy. Nos veremos en la otra semifinal de la liga que determinará contra quien se enfrentarán los Altdorf Jugglers en la final. Con ustedes han estado Jim Toomic y Troug ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...